(AP)
(AP)

La controvertida expulsión de un jugador del Hannover por quitarse la camiseta para celebrar un gol desató en Alemania el debate sobre la posible introducción de sanciones temporales en los partidos de fútbol.

"Las faltas graves se ponen al mismo nivel que quitarse la camiseta y ambas cosas se sancionan con amarilla. Hay que crear una tarjeta verde para infracciones leves", pidió el presidente del Hannover, Martin Kind, en declaraciones al diario Bild.

La tarjeta verde haría que el jugador sancionado tuviese que abandonar el campo por unos minutos, como ocurre en otros deportes como el hockey. "Es una idea que tal vez acabe en el papelero", reconoció hoy el propio Kind.

Sin embargo, otras voces del fútbol alemán apoyaron la iniciativa. "Serviría como sanción sin necesidad de expulsar (al jugador)", argumentó el entrenador del Wolfsburgo, Felix Magath, que desde hace tiempo pide crear una tarjeta entre la roja y la amarilla.

También el técnico del Werder Bremen, Thomas Schaaf, consideró que "la idea en sí no es mala", aunque "primero habría que ponerla a prueba".