James Rodríguez no tuvo continuidad en el Real Madrid. (Composición)
James Rodríguez no tuvo continuidad en el Real Madrid. (Composición)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego del mundial Brasil 2014, apareció como una de las figuras de la selección de Colombia y los ojos de los principales clubes de Europa se tornaron al aquel entonces mediocampista del Mónaco.

Es así como James Rodríguez dejó Francia y pasó a las filas del Real Madrid por 80 millones de euros, un precio muy alto a comparación de su valor actual en el mercado.

El talento del volante ofensivo nunca pudo explotar dadas las pocas ocasiones que tenía de arrancar en los partidos del equipo blanco, pero ello se volvió más notorio con la llegada de Zidane al banquillo.

Ya la temporada pasada, James Rodríguez valía 58.7 millones de euros. El entrenador francés nunca lo consideró para los partidos e inclusive no fue incluido en la final en Cardiff.

De acuerdo al CIES, un algoritmo que analiza detalladamente el valor de los jugadores, la cotización del colombiano se habría reducido en 14.5 millones, alcanzando así un valor en el mercado de 44.2 millones.

Sin embargo, esto no ha impedido que otros clubes se fijen en James. El mediocampista ya expresó sus deseos de irse del Real Madrid y desde Inglaterra suenan fuerte las ofertas de diversos equipos, siendo la más fuerte la del .

Por el momento, el destino de James Rodríguez permanece en Madrid, pero será cuestión de tiempo para que las portadas de los diarios anuncien su traspaso.

Te puede interesar