(Getty Images)
(Getty Images)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La justicia española investiga un nuevo presunto delito de agresión sexual en grupo, con tres jóvenes jugadores del Arandina Club de Fútbol implicados.

Los deportistas del equipo semiprofesional de Tercera División, de la localidad castellana de Aranda de Duero (Burgos, centro de ), están acusados de un delito de agresión sexual a una menor de 15 años.

De acuerdo al Diario As, los jugadores fueron identificados como Carlos Cuadrado Santos ('Lucho'), de 24 años, Raúl Calvo, de 19, y Víctor Rodríguez Ramos ('Viti'), de 22.

Ellos, que fueron denunciados por la madre de la menor, ingresaron hoy en prisión provisional tras ser interrogados por la magistrada que instruye el caso, que también tomó declaración a la chica, según consigna la agencia EFE.

La menor sostiene que rechazó tener sexo con los imputados, como le propusieron, y que entonces fue agredida sexualmente en la casa que los tres comparten en la localidad.

La edad de la joven es una de las claves en este caso ya que, según el Código Penal español, realizar "actos de carácter sexual con un menor de 16 años será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años".

Estas penas aumentan si se ha empleado violencia o intimidación, según fija la normativa española. Además, lo sucedido puede haber sido grabado y difundido por alguno de los implicados, según manifestaron a EFE fuentes cercanas a ellos.