“La prioridad son los extranjeros”

El ‘Mago’ quiere aprovechar el amistoso contra Túnez del 29 de febrero para juntar a todos los jugadores que militan en el exterior. Por ello solo llamará a algunos elementos locales.

Acomodará los microciclos para no perjudicar a los que juegan la Libertadores. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Se acerca el primer microciclo de la selección de cara al amistoso contra Túnez y Sergio Markarián ya tiene planificado todo el trabajo, y anunció que, para este choque, *priorizará a los peruanos que juegan en el extranjero.

"Túnez es un buen rival de la selección. Ya tenemos planificado el trabajo y vamos a priorizar a los jugadores internacionales porque es la única oportunidad de juntar a todos. Más del 50% de los convocados serán internacionales", dijo el 'Mago'.

Al respecto, el DT aseguró que está al tanto de lo que hacen Jefferson Farfán, que volvió a jugar tras su lesión, Claudio Pizarro e incluso Juan Vargas, con quien conversó y le dijo que está en buenas condiciones, pese a que no jugó el fin de semana.

"Estoy pendiente de todos, includidos (André) Carrillo y (Raúl) Ruidíaz. Hablé con (este último) mucho antes de que ustedes empiecen a hablar de él. Es un gran jugador y seguro que le va a ir muy bien en su equipo", detalló.

El primer micriciclo con jugadores locales se realizará el 20 de febrero y la convocatoria será dos días antes, siempre tratando de no perjudicar a los clubes que participan en la Copa Libertadores. El partido ante Túnez está previsto para el 29 del mismo mes.

TÚNEZ ESTUDIADOMarkarián ha hecho su tarea y aseguró que *tiene en su poder mucha información sobre el rival africano *y que solo falta establecer las fechas para viajar y conversar con los convocados para disputar el partido.

"Es un año fuerte porque se va a enfrentar rivales difíciles en la eliminatoria. Es importante ganar de local y sacar puntos de visita. Luego a pensar en el 2013, que esperemos estar más tranquilos con muchos puntos ganados", puntualizó.

Ir a portada