Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Mantienen una historia futbolística. Algunos estuvieron a un paso de defraudar a su gran hinchada, pero allí, en los peores momentos, sacaron su grandeza a flote. pertenece a la lista de clubes históricos en que nunca bajaron a la Segunda División de su respectiva liga doméstica, pese a todas las adversidades.

Este lunes la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol resolvió que Sport Rosario, Cantolao, UTC, Municipal y Comerciantes Unidos pierdan puntos por deudas. De esta manera, a falta de tres fechas por jugarse (con 9 unidades a disputarse), Universitario sacó una ventaja de 12 puntos sobre Rosario y salvó la categoría. Aunque tuvo una ayuda externa, el plantel crema demostró un ascenso notable en las últimas fechas del Descentralizado, ganando cinco partidos de los últimos seis en juego.

Pero no todos los equipos destacados de la Conmebol tuvieron la casta para afrontar la debacle y ganar cuando era necesario. River Plate, en Argentina, y América de Cali, en Colombia, descendieron luego de campañas desastrosas. 

En el Perú, uno de los equipos con mayor historia vivió su peor época el 27 de noviembre de 1938. Aquel día, Alianza Lima se fue a la baja tras perder 2-0 contra el Mariscal Sucre de Deportes. El club 'Grone' regresó a la máxima categoría el 30 de marzo de 1939.

Repasa esta fotogalería con todos los grandes de nuestra región que, pese a algunas temporadas adversas, siempre se quedaron en la Primera División de sus torneos locales.

TE PUEDE INTERESAR: