"LLoré de alegría y agradecimiento", Edwin Oviedo tras triunfo de la blanquirroja. (USI)
"LLoré de alegría y agradecimiento", Edwin Oviedo tras triunfo de la blanquirroja. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (), señaló que postuló al máximo cargo de la asociación porque no era ajeno al clamor del país que pedía la salida inmediata de Ricardo Burga, ex dirigente y hoy preso por corrupción.

"Recibí una FPF con una reputación delicada y desprestigiada... Me atreví a postular en el año 2015 porque como peruano, no podía ser ajeno al clamor del país que pedía un cambio de directiva", indicó Oviedo a RPP.

Para quienes cuestionaron su elección en el más alto cargo de la FPF debido a su procedencia humilde y provinciana, el dirigente comentó que "no tenía mucha experiencia, pero tenía objetivos y retos. Me dije que esta era mi oportunidad y estaba dispuesto a hacer historia en el fútbol peruano".

En otro momento, el dirigente reveló cómo se gestó la convocatoria de Ricardo Gareca como entrenador de la selección y contó pormenores de la primera reunión que sostuvieron en Argentina.

"(A Argentina) fuimos a hablar con Gareca. Aquel momento, él tenía varias propuestas, pero estaba disponible. Nunca había dirigido a una selección pero la ventaja era que ya conocía Perú, había estado en Universitario. Desde el primer momento, creía en la clasificación y me dijo que quería ir a Rusia cuando nosotros le háblabamos de un trabajo a largo plazo", detalló.

Gareca en pleno entrenamiento. (USI)
Gareca en pleno entrenamiento. (USI)

Oviedo destacó al técnico argentino como un hombre "noble" que siempre creyó en el fútbol peruano. "No conocí, ni siquiera a un técnico peruano tan humilde como Ricardo... incluso, y frente a la presión de cuando pedían que lo sacáramos, nosotros lo defendimos a muerte".

(2-0), Oviedo refirió que "sí, boté lágrimas de emoción y gratitud. Fue uno de los días más felices de mi vida... aquel triunfo, aquella ilusión que se hizo realidad. Realmente fue increíble".

"Estamos con Guerrero"

El dirigente deportivo también se refirió a Paolo Guerrero y el laberinto tras el resultado analítico adverso. "Cuando eso ocurrió, no podía creerlo, fue un golpe durísimo. Era imposible de un profesional tan correcto. Pero estamos con él y esperamos que se resuelva pronto. El apoyo es total", sostuvo.

Juan Carlos Oblitas y su designación como director deportivo de la FPF fue otro de los puntos que trató el líder deportivo.

"Tras mi corta experiencia en la presidencia del Aurich, entendí que para tener una relación directa con los jugadores, era necesario tener a alguien con curriculum, autoridad y experiencia en el fútbol (en alusión a Oblitas). Las autoridades sabemos poco de fútbol, aunque sí de organización", señaló.

Oviedo precisó, finalmente, que la decisión de convocar a futbolistas como Claudio Pizarro y Juan Manuel 'El Loco' Vargas, solo corresponde a Ricardo Gareca. "Como dirigente no puedo inmiscuirse en temas deportivos", aclaró.