Presidente de la FIFA: 'Estoy contento de que a Perú le interese ser sede del Mundial Sub 17'

El máximo representante del fútbol a nivel mundial, Gianni Infantino, sostuvo que nuestro país despierta mucha ilusión en la FIFA por el interés.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente de la FIFA , Gianni Infantino  realizó el día de hoy una conferencia de prensa en San Isidro. El máximo representante del fútbol a nivel mundial, entre los muchos temas que abordó, habló en relación a que Perú busca ser sede del Mundial Sub 17. Aseguró sentirse contento por la iniciativa de nuestro país.

“Perú es un país de fútbol. Es un país importante en Sudamérica, en el mundo. Estoy muy contento de que el país esté interesado en ser sede del Mundial Sub17. Nos da mucha ilusión en la FIFA porque es importante reconocer el fútbol Sudamericano. Estoy contento con esta iniciativa de Perú", indicó.

A su vez, no dudó en recalcar que nuestra selección peruana tiene "las camisetas más bonitas del mundo".

El trabajo de la FPF

Gianni Infantino tuvo palabras de elogio para la FPF (Federación Peruana de Fútbol) al mando de Edwin Oviedo  pues señaló que a la FIFA le da confianza el trabajo de la institución en cuanto al sistema de licencias se refiere.

"El trabajo de la FPF en el sistema de licencias nos da confianza. Vemos la seriedad de su trabajo para realizar proyectos en conjunto", aseveró.

También hizo hincapié de que hoy en día se percibe una imagen positiva de nuestro país a nivel mundial.

"Creo que los resultados se están obteniendo. Hoy la imagen de Perú es buena y se debe a sus dirigentes", dijo.

La clasificación a Rusia 2018

La clasificación de la 'bicolor' a Rusia 2018 no fue ajena al presidente de la FIFA, quien no ocultó su alegría por lo conseguido dado que pasaron más de tres décadas de ausencia.

"Estoy muy contento de que (Perú) haya llegado (al Mundial). Es un país futbolero. Es un país simpático para el mundo", precisó.

Anécdota con la 'bicolor'

El máximo representante del fútbol recordó una anécdota que vivió con la selección peruana en la Copa América 2015 disputada en Chile.

“(Perú) ganó la medalla de bronce ante Paraguay en la Copa América 2015. Yo estaba ahí. A mí me pidieron que entregue la medallas a Perú. Yo estaba muy orgulloso”, señaló.

Sobre el VAR

El tema del polémico uso del VAR (Video arbitraje) también fue mencionado en la conferencia de prensa. El presidente de la FIFA sostuvo es algo positivo para el fútbol pues se busca evitar "errores glamorosos" de los árbitros en los partidos.

"Estamos en el 2018 y, cada uno en el mundo, sabe en 30 segundos si el árbitro cometió un error. Queremos evitar que los árbitros cometan errores glamorosos con el video arbitraje. Con el video arbitraje hay un error grave de un árbitro cada 19 partidos. Es algo positivo para el fútbol", remarcó.

Gianni Infantino

(Canal N)

Leer comentarios ( )

Ir a portada