El de Perú es un equipo joven, pero experimentado. (Difusión)
El de Perú es un equipo joven, pero experimentado. (Difusión)

Hoy fue presentado oficialmente el equipo peruano de Copa Davis que enfrentará a Uruguay por el Grupo I de la Zona Americana, del 10 al 12 de febrero, en Montevideo.

El conjunto peruano, capitaneado por Lucho Horna, lo integran Duilio Beretta, Mauricio Echazú y Sergio Galdos. El cuarto integrante, Rodrigo Sánchez, está jugando en Estados Unidos y se sumará al equipo en los próximos días.

"Estamos motivados para enfrentar a Uruguay. Pablo (Cuevas) es un jugador importante para su equipo, pero la lesión que tuvo fue muy seria. Quiero ver si se recupera y de acuerdo a ello plantearemos los partidos", dijo Horna.

Asimismo, el capitán de la 'bicolor' señaló que sus pupilos llegan en óptimas condiciones para los topes ante los charrúas. "Los chicos vienen entrenando fuerte y a doble horario, de mañana y tarde, en el Jockey Club. Yo les exijo bastante, y a pesar del intenso calor, los trabajos no pueden parar", agregó.

Perú y Uruguay se han enfrentado ocho veces en la historia de la Copa Davis y están empatados 4-4. El ganador de esta serie, jugará en la segunda ronda a Chile (sembrado número 1), del 6 al 8 de abril próximo.