Sporting Cristal: prensa uruguaya considera que equipo peruano merecía el triunfo. (AFP)
Sporting Cristal: prensa uruguaya considera que equipo peruano merecía el triunfo. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"Los celestes merecieron llevarse el triunfo". Así titularon hoy varios medios uruguayos tras el empate 1-1 en el Estadio Nacional de Lima entre y Peñarol de Uruguay, en la primera fecha del Grupo 4 de la .

Los diarios coinciden en que Sporting Cristal debió ganar el partido, ya que, al tener el marcador en contra, los jugadores celestes pusieron más de lo suyo para conseguir, al menos, un punto en su debut como local en el torneo.

En la sección deportiva del diario El País calificaron de injusto el resultado y felicitaron el juego exhibido por el equipo del técnico argentino Mariano Soso. El medio rescató el planteamiento tan ambicioso que presentó el DT ante el equipo que lideró el mundialista Diego Forlán.

El Observador, en su portal digital, catalogó a Sporting Cristal como "una tromba desde el mismo inicio de las acciones", ya que creó un gran número de situaciones de gol. Luis Aguiar (40') anotó para la visita y Alberto Rodríguez (75') igualó para el cuadro local.

"El elenco peruano fue mejor, adueñándose del balón y haciendo sufrir más de la cuenta a los aurinegros", detalló el diario El Telégrafo, que destacó el protagonismo de Sporting Cristal y su posesión del balón durante gran parte del cotejo. Además, hizo notar las fallas de y afirmó que este la 'sacó barata'.

Sporting Cristal tendrá que afinar la puntería y preparase para enfrentar al Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot de Medellín el próximo 1 de marzo, en busca de su primer triunfo en la Copa Libertadores 2016.

Carlos Salazar #Periodistas21