Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La prensa argentina cuestionó el pobre nivel de la selección argentina de fútbol en el por las Eliminatorias, pero rescató el punto obtenido que le permitió mantenerse como líder de la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

"Argentina jugó mal pero salvó un punto ante Perú", titula el diario , que señala que "Messi estuvo siempre rodeado y su juego nunca apareció".

"Fue la peor actuación de la selección en el año y resulta un llamado de atención para el futuro inmediato", alerta el periódico más leído del país. Dedicó además un espacio al incómodo clima que vivieron los argentinos en Lima: "Hostilizar al mejor de todos, ése fue el objetivo peruano".

"Un punto, pero nada de fútbol", sentencia por su parte el diario , que considera que la selección sufrió un "retroceso futbolístico". "Todo lo bueno que intentó consolidar en los últimos partidos se esfumó en el deslucido 1 a 1 ante Perú. Ni Messi escapó de la mediocridad general, el crack estuvo apagado como hacía tiempo no se lo veía", agrega en su primera plana.

Las claves del resultado fueron "la capacidad de resolución de Higuaín y cierta mejoría defensiva", además del penal que atajó Sergio Romero. "Hacía 13 años que un arquero argentino no atajaba un penal durante los noventa minutos", precisa.

El diario deportivo fue menos crítico en primera plana. "¡Qué golpeador!", titula con una foto de Higuaín. "Argentina sacó un puntazo en Lima porque tiene a Higuaín, un goleador tremendo. Perú jugó mejor y no nos dejó jugar mucho, pegó mucho", sentencia.