Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hay sentimientos inexplicables que despierta el fútbol. Sebastián Carrera es la prueba viviente del amor que un hincha le puede tener a su equipo. Aquella pasión generó la curiosidad en el mundo entero, al nivel de ser reconocida por la en los .

Pese a no ser el ganador, nadie puede negar que su proeza es digna de ser considerada como un acto puro de amor. La hinchada peruana se consagró como la 'Mejor Afición' en el evento, pero la historia de este hincha chileno no es menos apasionante. 

Hace un año, Sebastián emprendió un largo viaje de 3000 kilómetros de ida y vuelta desde Puerto Montt, ciudad sureña de Chile, hasta Coquimbo, ubicado en el norte del país, para ver a su equipo, el Puerto Montt, en un duelo por la Primera B

El Puerto Montt se jugaba su permanencia en la categoría, estaba al borde del descenso a la Tercera División chilena. Entonces, Sebastián decidió buscar dinero para comprar un boleto de bus e ir a alentar a su equipo. 

Cuando Carrera llegó al estadio de Coquimbo un 22 de octubre de 2017, se dio con la sorpresa de que era el único hincha rival en las tribunas. No le importó estar solo y vibró con cada acción del partido. Ese día Puerto Montt ganó 2 a 1 de visita y se mantuvo en la competencia. 

La noticia de Sebastián Carrera fue conocida en todo el mundo. La máxima autoridad del fútbol decidió incluirlo en los nominados a 'Mejor Afición' junto a los hinchas peruanos y a los de Senegal y Japón, quienes se destacaron por limpiar los estadios a los que acudían. 

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS