El Leicester City ganó sus dos partidos en la Premier League. (AFP)
El Leicester City ganó sus dos partidos en la Premier League. (AFP)

El Leicester City ganó este sábado 2-1 en su visita al West Ham y se situó en la punta del torneo junto al Manchester United tras haber ganado sus dos partidos de .

El Leicester se adelantó en la primera parte gracias a los goles del delantero japonés Shinji Okazaki (27') y del argelino Riyad Mahrez (38'), quien suma su tercer tanto en la liga tras los dos conseguidos en la victoria previa ante el Sunderland (4-2).

El encuentro venía precedido de una polémica con el delantero del Leicester Jamie Vardy y su trato vejatorio a un ciudadano japonés en un casino. Curiosamente, su compañero en la delantera es nipón, Okazaki, que según el técnico italiano Claudio Ranieri "no se ofendió" por el comportamiento de su compañero.

Es más, la dupla Vardy-Okazaki fue clave en la apertura del marcador al aprovechar el ex jugador del Maguncia un buen pase del británico para superar al arquero español Adrián San Miguel, quien sería expulsado en la segunda parte en un choque con el propio Vardy.

Los Hammers, que dieron la sorpresa en la primera fecha venciendo en el terreno del Arsenal (2-0), reaccionaron por medio del francés Dimitri Payet (55), pero no pudieron dar la vuelta al marcador.

El Leicester, es líder empatado a puntos con el Manchester United, que el viernes venció al Aston Villa (1-0), pero goza de una mejor diferencia de goles que los 'Red Devils' (+3 contra +2).