Chelsea sigue en la punta de la Premier League. (AFP)
Chelsea sigue en la punta de la Premier League. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El , líder, y el Manchester City, segundo, ganaron respectivamente al West Ham (2-0) en casa y fuera al West Bromwich (3-1), este viernes en la 18ª jornada de la inglesa, en el tradicional 'Boxing Day' de cada 26 de diciembre.

No hubo por lo tanto cambios en el pulso entre ambos por la cabeza de la clasificación y el Chelsea se mantiene con tres puntos más que el City.

Por detrás, el Manchester United (tercero en el cuadro), que superó 3-1 al Newcastle, también sigue el ritmo, a 10 del Chelsea y a 7 de sus vecinos Citizens.

El primero de todos ellos en jugar había sido el Chelsea de Jose Mourinho, que tenía un partido complicado contra un West Ham que llegaba cuarto a esta jornada y que la termina quinto, tras su revés en Stamford Bridge.

EL PARTIDO DEL CHELSEAEl veterano John Terry abrió el marcador, en un saque de esquina de Cesc Fábregas que el hispano-brasileño Diego Costa alcanzó de cabeza, para que el defensa, ya en boca de gol, se limitara a meter el pie y empujar a la red.

Era el minuto 31 y el Chelsea recompensaba así su gran dominio en el juego y su posesión superior al 70%. La sentencia definitiva la firmó Costa en el 62.

EL JUEGO DEL CITYEl Manchester City, que se había visto desplazado a seis puntos, pudo colocarse de nuevo a tres tras ganar después 3-1 en su visita al West Bromwich, decimoquinto de la tabla.

Fue un partido cómodo para los hombres del chileno Manuel Pellegrini, que pese a sus bajas destacadas en el ataque (Sergio Agüero, Edin Dzeko) encontró el camino del gol, esta vez por medio del brasileño Fernando (minuto 8), un penal transformado por el marfileño Yayá Touré (13) y un último gol del 'Mago' español David Silva (34).