(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El inició el año 2015 goleado 5-3 en su visita al Tottenham por la fecha 20 de la , en una jornada en la que el con un sufrido triunfo en casa frente al Sunderland.

Este 5-3 también es el peor resultado adverso que ha sufrido el portugués José Mourinho como entrenador del Chelsea, que sumó su decimoctava derrota en el banquillo del conjunto londinense y recibió cinco goles por segunda vez en su carrera, después del 5-0 que le endosó el Barcelona en 2010 cuando era técnico del Real Madrid.

Diego Costa (18') adelantó para el Chelsea en el minuto 18 tras un pase del brasileño Oscar, pero los 'Spurs' dieron vuelta al marcador en el primer tiempo con goles de Harry Kane (28'), Danny Rose (44') y Andros Townsend de penal (45'+4).

En la segunda parte, Harry Keane anotó el segundo de su cuenta personal a los 52 minutos con un gran remate al palo lejano del arquero Thibaut Courtois. El belga Eden Hazard recortó distancias para el Chelsea en el minuto 61, pero Nacer Chadli sentenció el partido en el 78 con el 5-2. John Terry puso el 5-3 definitivo en el minuto 87.

Tras este resultado, Chelsea y Manchester City comparten el liderato de la Premier League con 46 puntos, mientras que el Manchester United, que empató 1-1 en casa del Stoke gracias a un gol del colombiano Radamel Falcao, marcha tercero en la tabla con 37 unidades.