Theo Walcott sentenció en el añadido para el Arsenal. (AP)
Theo Walcott sentenció en el añadido para el Arsenal. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los tres principales aspirantes a la esta temporada, , Manchester City y Chelsea, vencieron este miércoles en la 20ª jornada del campeonato inglés, y los tres se mantienen con una diferencia de dos puntos.

El Arsenal sufrió mucho para derrotar al Cardiff. Pese al 2-0 final, los hombres de Arsene Wenger no marcaron el primer gol, obra del danés Niklas Bendtner, hasta el minuto 88 del partido. Theo Walcott sentenció en el añadido (90+2).

De esta manera, el Arsenal salvó el liderato en la Premier League, después de que el Manchester City se impuso al Swansea por 3-2 en el partido inaugural de la 20ª jornada.

En un desplazamiento complicado, pese a que el Swansea del danés Michael Laudrup no es el equipo que sorprendió el pasado año, el City se impuso gracias a los goles del brasileño Fernandinho (14'), Yaya Touré (58') y del serbio Aleksandar Kolarov (66').

Por los galeses anotó, por partida doble, el marfileño Wilfried Bony (45+2 y 90+1).

Pese a lo ajustado del resultado, la victoria para el equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini no peligró en ningún momento y controló bien el ritmo de juego.

Por otro lado, el Chelsea, también tuvo problemas para derrotar a un Southampton venido a menos en las últimas semanas por 3-0.

El español Fernando Torres abrió el marcador para los 'blues' en el minuto 60, y el equipo londinense encarriló la victoria con los tantos de los brasileños Willian (71') y Oscar (82').

Tras dos jornadas sin marcar, que coincidieron con dos derrotas de su equipo, el uruguayo volvió a marcar contra el Hull y el Liverpool volvió a ganar, esta vez por 2-0.

Los 'Reds', además, recuperan la cuarta plaza después de que su rival ciudadano, el Everton, solo pudiese empatar a un gol en su visita a Stoke City y gracias a un penal transformado en el descuento por Leighton Baines.

La jornada finalizó con la victoria del Tottenham en Old Trafford por 2-1 ante el Manchester United, una victoria que aleja a los 'Diablos Rojos' de la lucha por el título, al quedar a nueve puntos del Arsenal, en la sétima posición.