La ‘Torre de Tandil’ recupera la confianza con este trofeo. (AP)
La ‘Torre de Tandil’ recupera la confianza con este trofeo. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El argentino conquistó este domingo el , el décimo título de su carrera y el primero en pista cubierta, al imponerse en la final al francés en dos sets (6-4 y 6-4).

La 'Torre de Tandil', campeón del Abierto de Estados Unidos de 2009, está de regreso a la élite tras un 2010 y un principio de 2011 complicados por una lesión en la muñeca, que le hizo descender a los infiernos de la lista ATP, donde ha podido volver al 'top 10'.

"He perdido tres finales en sala, creía que nunca podría ganar una. Esto demuestra que he ido progresando. En esta superficie he derrotado a muchos grandes jugadores. Voy a festejar este título porque es muy importante para mí y para mi temporada", añadió.

se confirmó así como la pesadilla de los franceses en la pista de la ciudad mediterránea, ya que en los días previos se impuso a dos de las grandes esperanzas locales, el viernes en cuartos y , el primer cabeza de serie, el sábado en las semifinales.

La raqueta argentina no ganaba un torneo de la ATP desde que superó al español en la final de Estoril, en mayo de 2011, sobre tierra batida.

La prueba de la ciudad-puerto del Mediterráneo se juega en sala sobre superficie dura y reparte casi 513.000 euros en premios. El ganador de la anterior edición fue el sueco , ausente este año.

afrontará en la nueva semana un reto más complicado, viajando hasta Dubái, un torneo donde estarán presentes tres de los cuatro mejores jugadores del mundo, el serbio , el suizo y el escocés Andy Murray.