Casillas, el héroe con guantes de todo un país. (Reuters)
Casillas, el héroe con guantes de todo un país. (Reuters)

La revista 'France Football' señaló que debería ganar el Balón de Oro por todo lo que ha hecho en la selección española y por los récords que ha conseguido, como el ser el primer jugador en llegar a las 100 victorias con el equipo nacional.

"Por el conjunto de su obra, por su permanencia en la cumbre con la que España se casó en 2008, pero también por su tranquilizadora presencia, su personalidad, su influencia y su maestría, Casillas merecería, a fin de cuentas, un Balón de Oro", señaló la revista en el especial dedicado a los mejores jugadores de la Eurocopa.

"Los jugadores de la 'Nazionale' tuvieron, además, la mala suerte de topar con un 'San' Iker Casillas infranqueable (m. 27, m.28, m. 32 y m. 51). Vencedor de la Liga con el Real Madrid y capitán de los tres últimos torneos logrados por la selección, la última muralla de 'La Roja' tendrá seguro algo que decir durante la próxima edición del Balón de Oro", añadió la publicación.

Hay que recordar que esta revista creó el Balón de Oro en 1956 y por lo tanto tiene autoridad para hablar del tema. Desde el 2010 el premio que creó 'France Football' se fusionó con el del mejor jugador de la FIFA. ¿Lo ganará Iker?