Real Madrid registró una de sus peores asistencia de público en los últimos 9 años. (AFP)
Real Madrid registró una de sus peores asistencia de público en los últimos 9 años. (AFP)

La salida de sigue siendo tema a tocar en Real Madrid o, al menos, en sus alrededores. Ahora, tras el debut liguero ante Getafe, triunfo por 2-0 en el estadio Santiago Bernabeu, los hinchas madridistas han dado una muestra de su desaprobación al registrar la peor asistencia en nueve temporadas.

Mister Chip fue quien reveló este curioso detalle. El estadístico español publicó un par de tuits en los que informó sobre el curioso hecho de que las dos peores asistencias de los últimos años al Santiago Bernabeu fueron en el último partido antes de que llegue Cristiano Ronaldo y el último domingo, tras su salida del club merengue.

"48.446 (NR. Mister Chip informó que fueron 48466, pero luego corrigió) espectadores en el Santiago Bernabéu: la peor asistencia de público al campo del Real Madrid en un partido de La Liga en casi una década (desde el 24 de mayo de 2009 en el que fueron 44.270 espectadores a ver al Mallorca)", escribió en una primera publicación en Twitter.

Twitter.
Twitter.

Pero el dato más saltante llegó después: "Los dos últimos partidos de La Liga con menos de 50.000 espectadores en el Santiago Bernabéu son el inmediatamente anterior a la llegada de Cristiano (24.05.2009) y el inmediatamente posterior a su salida del club (19.08.2018). Dato demoledor"

Twitter.
Twitter.

Y sí que este dato es demoledor porque si bien la salida de Cristiano Ronaldo ha dejado un superávit de 300 millones de euros, los vacíos que se vieron en las tribunas del Santiago Bernabeu empiezan a preocupar.