Módulos Temas Día

Portugal disputará la final de la Eurocopa 2016 al eliminar a Gales con gol de Cristiano Ronaldo

Nani y ‘CR7’ le dieron el triunfo a la selección lusa, que se enfrentará al ganador del Francia-Alemania.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Portugal le ganó 2-0 a Gales este miércoles en Lyon, con dos goles en tres minutos al inicio del segundo tiempo, y jugará el domingo la final de la Eurocopa contra Francia o Alemania.

Los tantos de Cristiano Ronaldo (50') y Nani (53') permitirán a Portugal disputar su segunda final continental, tras la perdida en su propia casa, en Lisboa, en 2004 ante Grecia (1-0).

El partido sirvió además a Cristiano Ronaldo, autor del primer gol, para igualar el récord de tantos de la historia de la Eurocopa, que comparte ahora con Michel Platini, con nueve dianas.

'CR7' y su compañero Nani, con tres goles cada uno, se colocan segundos en la tabla de anotadores, detrás del francés Antoine Griezmann.

Con más de un tercio de partido, la suerte estaba echada y ahora Portugal deberá esperar a conocer el rival en la final, que saldrá del duelo que disputan Francia y Alemania el jueves en Marsella.

Portugal superó la pequeña desventaja de no poder contar con su central Pepe, el muro casi infranqueable de su defensa en los partidos de octavos contra Croacia y de cuartos frente a Polonia, que fue baja por molestias musculares.

Pese a la ausencia de Pepe, sustituido por Bruno Alves, Portugal pasó pocos apuros en defensa.

La previa

La selección de Portugal, liderada por Cristiano Ronaldo, se enfrentará este miércoles (2:00 p.m. por ATV) contra el cuadro de Gales, liderado por Gareth Bale, por las semifinales de la Eurocopa 2016 que se jugará en la ciudad de Lyon. El ganador de este encuentro se medirá en la final contra el ganador de la otra llave de semifinal: Francia o Alemania.

Pese a que Portugal ha sido duramente criticado por su carencia de estrategia en la cancha y su juego altamente defensivo que no ha puesto en relevancia el verdadero ataque de la selección lusa, el entrenador Fernando Santos minimizó dichas acusaciones de juego poco atractivo y defendió a su equipo.

"Esas cosas no me preocupan ni tampoco a mis jugadores. No estamos aquí para ser bonitos o feos. No me importa ser el patito feo, lo que quiero es llegar a la final. Si me preguntan ¿prefiere ser bonito y estar en casa o ser feo y estar en semifinales de la Eurocopa?, prefiero ser feo", afirmó el DT de Portugal.

Horarios del partido
PaísHora
Ecuador 2:00 PM
Perú2:00 PM
Colombia2:00 PM
México2:00 PM
Venezuela3:00 PM
Chile3:00 PM
Argentina4:00 PM

Asimismo, la selección de Portugal debe lidiar con otro incidente de última hora. El defensor central Pepe es duda para este partido debido a un fuerte dolor muscular por lo que no estuvo presente en el entrenamiento del lunes, en su reemplazo estarían Ricardo Carvalho o Bruno Alves.

Por otra parte, la selección de Gales es una de las favoritas por su gran entrega tras vencer a Eslovaquia y Rusia en la primera fase, para después ganarle a Irlanda del Norte (1-0) en fase de octavos y sobre todo por imponerse ante Bélgica (3-1) en cuartos de final.

"No hace falta que en este partido le diga a mis jugadores que en ese equipo de enfrente juega un tal Cristiano Ronaldo, porque ya lo saben. Pero tampoco lo hicimos con (el belga) Eden Hazard. Lo conocíamos, sabíamos lo peligroso que era", explicó el DT de Gales, Chris Coleman.

El cuadro de Gales no podrá contar con las presencias del defensa Ben Davies y el centrocampista Aaron Ramsey, ambos jugadores suspendidos.

POSIBLES ALINEACIONESPortugal: Rui Patricio; Cedric Soares, Pepe o Ricardo Carvalho, Jose Fonte, Raphael Guerreiro; Renato Sanches, Danilo Pereira, André Gomes, Joao Mario; Cristiano Ronaldo (cap), Nani. DT: Fernando Santos.

Gales: Wayne Hennessey; Chris Gunter, Ashley Williams (cap), James Chester; Jazz Richards, Joe Allen, Joe Ledley, Neil Taylor; Gareth Bale, Jonny Williams; Hal Robson-Kanu. DT: Chris Coleman.

Tags Relacionados:

Gales

Portugal

Eurocopa 2016

Leer comentarios ()