El combinado peruano se encuentra en buen momento./ Foto: Federación Peruana de Tenis
El combinado peruano se encuentra en buen momento./ Foto: Federación Peruana de Tenis

sigue vivo en la Copa Davis. El sorteo de la organización determinó que nuestro país sera local en el encuentro contra , para la serie que se jugará el 15 y 17 de setiembre del presente año. El equipo peruano busca ganarse un Qualifiers del 2024 tras superar el play-off del Grupo Mundial 1 contra Irlanda. El rival será duro, pues cuenta con Casper Ruud en su equipo nacional.

Tras un contundente 4-0 contra irlanda y con el debut de Lucho Horna como capitán peruano, la selección nacional llegará motivada al choque contra los noruegos, a pesar de ser el menos favorito de la serie. La primera raqueta de aquel país Casper Ruud es uno de los mejores tenistas de la actualidad, siendo el número 4 del mundo. La responsabilidad le tocará a Juan Pablo Varillas, tenista peruano que actualmente es 98 del ránking ATP.

Ahora, se espera poder competir contra un rival de mayor jerarquía como se hizo contra Chile, serie que Perú perdió 2-3 pero que estuvo cerca de ganar. Para ello se debe plantear una estrategia con Juan Pablo Varillas como eje central, así como con Gonzalo Bueno e Ignacio Buse que han demostrado poder representar al equipo nacional con gallardía a pesar de su juventud.

MIRA: Perú avasallante: El equipo nacional derrotó a Irlanda por 4-0 en la serie de Copa Davis

En la serie contra Irlanda se aprovechó el factor climático para complicar a los rivales, pues el calor fue intenso dada la época del año. En setiembre Perú se encuentra en la estación de primavera, por lo que no podrá usar ese recurso pero sí el del apoyo de su hinchada. Recordemos que el capitán irlandés dijo que ‘nunca había jugado en un estadio tan increíble’, por el aliento constante de su gente.

VIDEO RECOMENDADO:

¿Se debe actualizar la legislación que sanciona el delito de terrorismo?
Tres especialistas disertan sobre la oportunidad para actualizar el Código Penal peruano en lo referente a los delitos de terrorismo. Los invitados que debaten este tema son: Rubén Vargas, exministro del Interior; José Baella, exdirector de la Dircote y Julio Galindo, exprocurador antiterrorismo. El panel será dirigido por Óscar Quispe, jefe de Investigación de Perú21.