Joao Grimaldo es la última promesa del fútbol peruano, pero desde que emigró al Partizán de Serbia, se acabó perdiendo, según su extécnico, entre la exigencia del fútbol europeo.
Vale recordar que el velocista exSporting Cristal, en lo que va de la temporada 2024/2025, sólo ha jugado en cinco partidos (dos como titular), sumando apenas 136 minutos en total.
Sobre este mal momento del extremo de 21 años en su primera experiencia en el Viejo Continente, su exentrenador Marko Jovanovic, reveló todo lo que pasó desde que llegó hasta hoy.
«Joao Grimaldo tiene un gran talento, pero también un gran problema: nos dijo que en el fútbol peruano no le pedían también defender, pero acá sí tenía que hacerlo», confesó el exDT.
Luego, el estratega interino, que podría volver al club como asistente, enfatizó en la gravedad de la falla formativa del exrimense: «Esa es la diferencia entre Sudamérica y Europa».
Por eso, «después del partido contra el Napredka, trabajó al margen y, luego, ya no tenía sentido traerlo de vuelta. Él no tenía la cabeza bien puesta. De alguna manera desapareció».
«Por ello opté por darle una oportunidad a los chicos de la cantera. Él cuenta con calidad, pero ni ha encontrado el camino ni se ha adaptado al nuevo entorno», sentenció Jovanovic.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.