Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

venció a en definición por penales y de esta manera clasificó a los cuartos de final de la

Durante el partido, el primer gol fue anotado por el polaco Jakub Blaszczykowski a los 40 minutos.

Pero el suizo Xherdan Shaqiri se encargó de empatar el partido a los 82 minutos luego de una chalaca espléndida desde la línea del área. El tanto, sin duda, peleará por convertirse el mejor gol del torneo.

En definición por penales, POlonia tuvo mejor suerte ya que el suizo Xhaka falló su tiró. El resultado final fue 5-4 a favor del cuadro de Lewandowski.

Un duelo defensivo. Suiza y Polonia por primera vez jugaran octavos de final. Ambas selecciones serán los encargados de abrir esta instancia (8:00 a.m./Direct TV) de la Eurocopa 2016 con un partido que promete ser cerrado.

Polonia esperará que aparezca su estrella, el delantero Robert Lewandowski, quien en toda la primera fase pasó desapercibido, por lo que su selección basó su juego en su fortaleza defensiva.

EN VIDEO: Mira la programación de octavos de final de la Eurocopa

Polonia llega con la valla invicta para el partido ante Suiza, pese a que realizó un cambio de portero, ya que Wojciech Szczesny, se lesionó ante Irlanda del Norte y fue sustituido por el guardameta del Swansea Lukas Fabianski.

Suiza también llega invicta al duelo tras dos empate y una victoria. Intentará que las figuras como Xherdan Saqiri y Granit Xhaka puedan llevar a su equipo a la victoria.

En defensa, como Polonia, sí ha sido efectiva, comandada por el central del Hoffenheim alemán Fabian Schär, en la volante destacó el joven Bastosz Kapustka, una de las sensaciones de la Eurocopa 2016, quien no podrá estar por la acumulación de amonestaciones.

Alineaciones probables:Suiza: Sommer; Lichtsteiner, Djourou, Schar, Rodriguez; Xhaka, Dzemaili; Shaqiri, Behrami, Mehmedi; Embolo.

Polonia: Fabianski; Cionek, Pazdan, Glik, Jedrzejczyk; Blaszczykowski, Krychowiak, Zielinski, Grosicki; Milik, Lewandowski.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra)

Estadio Geoffroy-Guicchard de Saint Etienn

TAGS RELACIONADOS