Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por primera vez en su historia, la selección de fútbol de superó la fase de grupos en una Eurocopa y lo hizo este martes ante Ucrania por 1-0 en Marsella por el Grupo C.

Polonia terminó en segundo lugar de su llave en la , con 7 puntos, al igual que el primer clasificado del grupo: en París.

Jacub Blaszczykowski, 'Kuba', fue el autor del único gol del partido en el minuto 55, pese a que Ucrania había dominado el primer tiempo, con más de un 60% de posesión de balón.

A Kuba le llegó un balón en el área, dribló a Rouslan Rotan y disparó con la izquierda, lejos del alcance del portero ucraniano.

En octavos de final de la Eurocopa 2016, Polonia se enfrentará a Suiza — segundo del grupo A— este sábado en Saint Etienne, mientras que Ucrania, que estaba eliminada antes de llegar a este último partido del grupo C, acabó última y sin puntos.

REACCIONES"Por primera vez en la historia la selección polaca se clasifica a la segunda ronda de una Eurocopa, por primera vez en tres intentos", dijo emocionado a la agencia AFP el DT polaco Adam Nawalka.

'Kuba' se mostró satisfecho por la victoria y recordó que aunque Suiza, su próximo rival, ha tenido dos días más de descanso, ellos están fuertes.

"Tenemos cuatro días para recuperarnos antes del partido con Suiza. Ellos han tenido dos más, pero estamos muy bien preparados físicamente", expresó.

POLACOS DETENIDOSCuatro sujetos fueron detenidos este martes en el Viejo Puerto de Marsella durante un breve enfrentamiento antes del partido Ucrania-Polonia por fase de grupos de la Eurocopa 2016, reportó la Policía.

"Hubo un pequeño enfrentamiento, pero las fuerzas del orden actuaron rápido y procedieron a cuatro detenciones", precisó una fuente a la agencia AFP.

Alrededor de mil policías fueron desplegados en la ciudad para controlar cualquier tipo de desborde relacionado al partido de la tercera jornada del grupo C entre polacos y ucranianos.

TAGS RELACIONADOS