El gesto de Rafael Nadal con una recogepelotas en el Abierto de Australia. (Video: YouTube)

no solo es uno de los mejores exponentes del tenis mundial, sino también ha demostrado tener un gran corazón. El español, en la presente edición del Abierto de Australia, tuvo un buen gesto para con una recogepelotas a la que golpeó accidentalmente.

El momento se dio en el encuentro que sostuvo Rafael Nadal con el argentino Federico Delbonis, por la segunda ronda del primer Grand Slam del año. Como se ve en YouTube, un golpe con la raqueta de español terminó en un pelotazo en la cara hacia la niña.

Preocupado por ella, Rafael Nadal se acercó a la recogepelotas para saber cómo estaba y si necesitaba algún tipo de ayuda. Con una sonrisa en el rostro y algo avergonzada, la niña hizo gestos de todo estaba OK, como vemos en YouTube.

“Me he asustado mucho porque me acordé de otra ocasión terrible que viví hace tiempo en Wimbledon. La bola le iba rápida y directa a la cabeza”, dijo Rafael Nadal una vez terminado el compromiso contra Delbonis.

‘Rafa’ sigue en carrera

El número uno mundial Rafael Nadal se clasificó este jueves para la tercera ronda del Abierto de Australia de tenis al derrotar al argentino Federico Delbonis, por 6-3, 7-6 (7/4), 6-1 en dos horas y media.

El español de 33 años sufrió en el segundo set. “Pero en el tercero, estaba más relajado y más agresivo”, explicó. Nadal solo pudo lograr tres de los veinte puntos de break de que dispuso sobre el servicio del argentino.

“Cuando eres incapaz de convertir en puntos las bolas de break y cuando dispones de muchas ocasiones, entonces estás bajo presión”, señaló el español, visiblemente descontento con su actuación.

Fuente: AFP