El jugador de los Patriots, Brandin Cooks, jugará su segundo Super Bowl y buscará un nuevo título. (Foto: AFP)
El jugador de los Patriots, Brandin Cooks, jugará su segundo Super Bowl y buscará un nuevo título. (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A pocos días para el tan solo en las últimas tres temporadas, Brandin Cooks ha atrapado pases de Drew Brees, Tom Brady y Jared Goff cuando jugó bajo el mando de Sean Payton, Bill Belichick y Sean McVay. “Creo que sé escogerlos ¿verdad?”, preguntó Cooks con una sonrisa.

Brandin Cooks acumula un total de 3.786 yardas en recepciones y 21 anotaciones en esas tres campañas, que incluyen seis partidos de postemporada y dos Super Bowls consecutivos. El año pasado, disputó con los Patriots la final de la NFL y el domingo jugará contra ellos, ahora con los Rams de Los Ángeles. También es el primer jugador en la historia de la NFL que logra 1.000 yardas en recepciones con tres equipos distintos en tres campañas al hilo.

El increíble desempeño de Brandin Cooks tiene esta explicación

Brandin Cooks logró estas hazañas porque fue transferido antes de cada una de las últimas dos temporadas.
Brandin Cooks logró estas hazañas porque fue transferido antes de cada una de las últimas dos temporadas.

Brandin Cooks logró estas hazañas porque fue transferido antes de cada una de las últimas dos temporadas, es decir, cambió de equipo en dos ocasiones previo a cumplir 25 años. Dos equipos de élite de la -Nueva Orleans y New England Patriots- decidieron que podrían prescindir del receptor, que a pesar de ser veloz y fiable, lo pusieron disponible para que lo escogieran en primera ronda.

Aunque se lo preguntaban con frecuencia durante el transcurso de los playoffs, Brandin Cooks insiste que no tiene mala voluntad contra los Saints ni los Patriots. Parecería una venganza de postemporada, pero Cooks afirma que no tiene nada que ver que hayan sido sus exequipos los dos oponentes de los Rams en la postemporada. Los Rams derrotaron 26-23 a Nueva Orleáns por el campeonato de la Conferencia Nacional (NFC) y enfrentarán a los New England en el Super Bowl.

Aunque Brandin Cooks afirma que no lo tomó como algo personal, reconoce que los cambios de equipo le sirvieron de motivación durante su cuarta campaña consecutiva de 1.000 yardas y el subsecuente avance a la postemporada.

“Es echarle combustible al fuego”, declaró Cooks. “Sé que puedo disputar este partido a un alto nivel, sea que alguien lo piense o no. Mis traspasos son parte del juego, pero también me motivó para continuar”.

Este es una oportunidad particular para Brandin Cooks, quien advierte su gran fortuna de regresar a una final por segunda campaña consecutiva. La temporada pasada, Cooks atrapó solo un pase con los Patriots durante el partido contra Filadelfia del que tuvo que salir debido a una conmoción que le impidió jugar la mayor parte del encuentro más importante de su vida.

TAGS RELACIONADOS