Sofía Mulanovich participará en el Mundial ISA de El Salvador, luego de la decisión de la Federación de Tabla. (Foto: Instagram)
Sofía Mulanovich participará en el Mundial ISA de El Salvador, luego de la decisión de la Federación de Tabla. (Foto: Instagram)

La Federación Nacional de Tabla (FENTA) reconoció el cupo directo de con miras al Mundial ISA de El Salvador. La resolución se conoció después del acuerdo alcanzado en una reunión en la que participaron la Federación, la Defensoría del Deportista y el surfista Álvaro Malpartida como mediador.

“Que, estando al interés por el deporte nacional y en especial el surf, la FENTA tiene a bien comunicar, luego de un consenso técnico y jurídico, que ha dejado sin efecto el oficio N° 007-2021ADM/FENTA y reconoce el cupo a la deportista Inés Sodía Mulanovich Aljovín para representarnos en el ISA World Games 2021 que se llevará a cabo en El Salvador”, reza el comunicado emitido por la FENTA.

Hace unas semanas, Mulanovich presentó un reclamo contra la Federación debido a que le despojaron del boleto de clasificación directa a la cita mundialista. Incluso, la peruana presentó argumentos ante la institución deportiva. Sin embargo, el ente ratificó su postura con respecto al caso de la ‘Gringa’.

De hecho, la FENTA incluyó a Sofía en el selectivo, cuyo inició será el lunes 8 de marzo en Punta Rocas. En ese certamen se definirán al resto de los participantes peruanos en la justa internacional que se llevará a cabo del 29 de mayo al 6 de junio. Hasta aquí, Perú solamente tiene dos representantes confirmados: Lucca Mesinas y Daniela Rosas, medallistas de oro en Lima 2019.

No obstante, los días complicados de Sofía Mulanovich terminaron el sábado 6 de marzo después de conocer la decisión final de la Federación. Así, la vigente campeona mundial de tabla podrá defender su corona en El Salvador y también buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La resolución de la Federación sobre el caso de Sofía Mulanovich. (Foto: FENTA)
La resolución de la Federación sobre el caso de Sofía Mulanovich. (Foto: FENTA)


TAGS RELACIONADOS