¿Por qué el traje posparto de la tenista Serena Williams ha sido calificado como sexista?

La vestimenta que ha usado la tenista en su regreso a las canchas de tenis tras tener un embarazo dificultoso ha dividido a la opinión pública. ¿Por qué? 

Angelique Kerber derrota a Serena Williams. (AFP)
Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Una gran polémica es la que se ha creado luego de que la tenista estadounidense, Serena Williams , regresó a las canchas con un peculiar traje. 

Su vestimenta es la que ha llamado la atención, pues era un enterizo negro que le cubría el cuerpo entero. Esta característica valió para que al atuendo lo calificaran como sexista, especialmente, por Bernard Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis y organizador del Roland Garros.

"Creo que a veces hemos llegado muy lejos. El conjunto de Serena Williams de este año, por ejemplo, no será aceptado más. Hace falta respetar el juego y el lugar", dijo Giudicelli.

serena williams

serena williams

Serena Williams (Twitter/Serena Williams)

Sin embargo, hay una razón del porqué el traje se Serena lució así. De acuerdo con la misma tenista, su ropa deportiva responde a que ha sido confeccionado con un estilo especial para que la siga protegiendo ante la formación de coágulos de sangre. 

Tras un embarazo difícil, la deportista sufría de esta complicación en su salud. Por ello, la marca quien la auspicia, Nike, diseñó un modelo más por motivos de salud que por moda. 

Serena Williams afirmó que su traje "representa a todas las madres que han tenido un duro embarazo, han tenido que regresar y estar al 100% en medio de la tormenta y tienen la confianza de volver a ser ellas mismas".

Además, la misma marca Nike se pronunció en su redes sociales para apoyarla. "A los superhéroes les pueden quitar su traje, pero jamás sus poderes", escribió la compañía deportiva. 

Tags Relacionados:

Serena Williams

Nike

Ir a portada