Roger Federer le ganó a Stefanos Tsitsipas por un doble 6-4. (Foto: AFP)
Roger Federer le ganó a Stefanos Tsitsipas por un doble 6-4. (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

'Su Majestad' aumentó aún más su extenso y brillante palmarés, al lograr el título 100 de su carrera como tenista profesional, tras imponerse este sábado al joven griego Stefanos Tsitsipas, por un doble 6-4, en la final del Abierto de Dubái.

A sus 37 años, Roger Federer ya es centenario en títulos. Muy atrás queda el primero logrado como profesional, en Milán, el 4 de febrero de 2001, ante el francés Julien Bouttier. Desde entonces, el suizo siempre estuvo anualmente, al menos en una final (152 en su carrera).

Y ahora, dieciocho años después, se llevó su título 100 a costa de uno de los jugadores más prometedores, con notable presente, del circuito. Curiosamente, cuando Roger Federer ganó su primer título, Tsitsipas ni había cumplido aún los 3 años.

Roger Federer

Le bastaron a Roger Federer en Dubái tan sólo dos bolas de rotura del saque rival, una en cada set: en el juego inicial del partido y en el noveno juego de la segunda manga.

Roer Federer cedió también sólo dos ocasiones para que el griego le rompiera su saque; y ambas las anuló. Y fueron determinantes para la suerte del primer set, pues llegaron en el décimo juego, con 5-4 en favor el suizo. De haber materializado Tsitsipas al menos una, hubiera igualado ese parcial.

En el segundo set esperó su oportunidad, y mató la contienda en el momento justo. Luego sirvió para el triunfo, y no le tembló el brazo. A la primera lo cerró, y con juego en blanco.

Es su octavo título de Dubái. Su primero en 2019. Roger Federer sigue teniendo sólo por delante en número de títulos como profesional al estadounidense Jimmy Connors (109), ya retirado. Pero ambos son los dos únicos Centenarios.

Con información de EFE

TE PUEDE INTERESAR ESTE VIDEO

TAGS RELACIONADOS