No la suelta. Pese a no ganar ayer la cuarta etapa, Peterhansel se quedará en lo más alto en autos. (EFE)
No la suelta. Pese a no ganar ayer la cuarta etapa, Peterhansel se quedará en lo más alto en autos. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No en vano lo llaman ‘Monsieur Dakar’ (‘Señor Dakar’). El piloto francés de Peugeot Stéphane Peterhansel se mantiene en lo más alto del gracias a su actuación en la cuarta etapa que se desarrolló ayer en San Juan de Marcona, la cual tuvo un recorrido de 330 km cronometrados.

El galo quedó en tercer lugar a 3m:16s del ganador de la jornada de ayer, su compañero de equipo Sébastien Loeb (3h:57m:33s), mientras que el podio en la categoría de autos lo completó el español Carlos Sainz (a 1m:35s), para completar la hegemonía de Peugeot en la cuarta etapa.

“Mi participación hoy (ayer) no fue perfecta, pero ayuda para mantenerme arriba”, comentó tras la carrera ‘Monsieur Dakar’, 13 veces ganador de esta competencia, quien contó el secreto para ganar esta dura carrera.

“Todo el mundo comete errores. El secreto es cometer menos errores que el resto. Cuando comenzamos el Dakar, siempre somos entre seis y ocho pilotos con posibilidades de ganar, y a veces solo finalizamos dos y se convierte en un duelo”, expresó.

SIGUE TREPANDO:

Nos sigue llenando de orgullo. El cuatrimotista nacional Alexis Hernández se subió al tercer lugar de la categoría luego de finalizar la cuarta etapa en el tercer lugar tras recorrer los arenosos 330 km de San Juan de Marcona en un tiempo de 5h:2m:5s, quedando detrás de del ruso Sergei Kariakin (4h:56m:34s) y el chileno Ignacio Casale (4h:57m:17s), quien sigue liderando la general.

Por otro lado, Nicolás Fuchs también ascendió en la general en coches, pues alcanzó el puesto 15 en la general luego de culminar 27° la cuarta etapa con un crono de 6h:12m:47s.

SABÍA QUE:

* Carlos Sainz (Peugeot) catalogó la cuarta etapa como una de las más duras hasta ahora: “Ha tenido dunas muy blandas, rotas y caídas peligrosas”.

* Hoy se corre la 5° etapa, de San Juan de Marcona hasta Arequipa (774 km).