Rafael Nadal avanza como un torbellino a cuartos  de final de Roland  Garros
Rafael Nadal avanza como un torbellino a cuartos de final de Roland Garros

avanza sin frenos y con una gran exhibición de su potencial clasificó a los cuartos de final de tras derrotar al joven estadounidense Sebastian Korda (6-1, 6-1 y 6-2) en una hora y 55 minutos. ‘Rafa’, número dos del mundo, y ganador en 12 ocasiones del torneo parisino buscará su boleto a las semifinales con el ganador del duelo entre el alemán Alexander Zverev (7º ATP) y el italiano Jannick Sinner (74º).

La leyenda del Roland Garros no tuvo piedad con el norteamericano Korda, quien días previos había manifestado su admiración por el español al punto que bautizó a su gato como ‘Rafa’.

“Ha sido un buen partido contra un jugador muy difícil, es un gran jugador con mucho futuro. Las condiciones eran muy difíciles con tanto viento, pero estoy muy contento de estar de nuevo en cuartos de final”, contó el español tras finalizar el partido.

El juego de Rafael Nadal se mostró contundente pese a las condiciones del clima en la capital francesa, con sol, pero con frío y mucho viento, situación que molestó a los dos jugadores.


Rafael Nadal va en busca de su título 13 en Roland Garros, su vigésimo Grand Slam, que le igualaría con el suizo Roger Federer. El español ha vuelto en un nivel muy elevado, pese a que llega a París sin haber ganado previamente ningún título en la gira sobre la arcilla.


El favorito para este Grand Slam aún no ha cruzado su raqueta con ningún rival que permita medir su auténtico estado. La aplanadora española no dio respiro al joven estadounidense, que pareció vivir un tormento, entre el castigo de ‘Rafa’ y el viento, lejos del idilio que había soñado contra su héroe. Pese a esto el español lo despidió del campo con aplausos y luego le obsequió su camiseta con una especial dedicatoria.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Karim Benzema anotó el 2-0 en el Real Madrid vs. Levante por LaLiga | Video: Faisal

Karim Benzema anotó el 2-0 en el Real Madrid vs. Levante por LaLiga | Video: Faisal

TAGS RELACIONADOS