Roger Federer mostró su alegría por nuevo éxito de Rafael Nadal en Roland Garros
Roger Federer mostró su alegría por nuevo éxito de Rafael Nadal en Roland Garros

ha demostrado que entre amigos no hay celos. La leyenda del tenis mundial felicitó la hazaña de , quien logró su decimotercer triunfo en Roland Garros y su vigésimo Grand Slam igualando su marca y por eso decidió enviarle un mensaje desde sus redes sociales.

El ‘Expreso’ no pudo estar en París debido a compromisos publicitarios en Milán, pero logró llegare a tiempo a su hotel para poder ver el duelo en el que Rafael Nadal daría una nueva lección a Novak Djokovic (6-0, 6-2 y 7-5).

Roger Federer no tardó en enviar su felicitación a su amigo y lo hizo compartiendo una foto de su último encuentro en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), en una exhibición para la fundación del tenista suizo, en febrero.

MIRA: Roger Federer anunció que no volverá al tenis hasta el 2021 tras nueva operación a la rodilla

“Siempre he tenido el mayor respeto por mi amigo Rafa como persona y como campeón. Como mi mayor rival durante muchos años, creo que nos hemos empujado mutuamente para convertirnos en mejores jugadores. Por lo tanto, es un verdadero honor para mí felicitarlo por su vigésima victoria de Grand Slam”, dijo el suizo.

“Felicito a todo tu equipo’”

El suizo también reconoció el buen trabajo de los profesionales que lo acompañan. “Es especialmente sorprendente que haya ganado Roland Garros 13 veces, lo que es uno de los mayores logros en el deporte. También felicito a su equipo, porque nadie puede hacer esto solo. Espero que 20 sea solo un paso más en nuestro viaje conjunto. Bien hecho, Rafa. Te lo mereces”.

Con la victoria conseguida contra Novak Djokovic, Rafael Nadal alcanzó la cifra de veinte títulos del Grand Slam. Trece en Roland Garros, dos en Wimbledon, cuatro en el Abierto de Estados Unidos y uno en el Abierto de Australia.