Rafael Nadal y Mery Perelló, ¿cómo se conocieron? Esta es su historia de amor (Foto: RafaNadal Foundation)
Rafael Nadal y Mery Perelló, ¿cómo se conocieron? Esta es su historia de amor (Foto: RafaNadal Foundation)

Cuando se habla de , muy pocos son los que no reconocen el nombre del famoso tenista. Incluso los más aficionados al deporte saben que su trayectoria se remonta desde hace muchos años, posicionándose siempre entre los primeros puestos del mundo en las competiciones mundiales.

Sin embargo, su vida privada siempre ha sido protegida a capa y espada, en especial porque su ahora esposa y compañera por más de 14 años no es una celebridad, así que no ha estado en el foco público como muchas otras parejas de deportistas famosos alrededor del mundo.

En más de una ocasión ellos han sido entrevistados sobre si la fama de Nadal interrumpía en sus tareas cotidianas, algo que ellos han negado rotundamente. La pareja ha procurado siempre vivir su relación con naturalidad siendo lo más discretos posibles para preservar su intimidad.

Pero, ¿cómo se conocieron Rafa y Mery? ¿Cuál es la historia de amor detrás de tantos años juntos? En este artículo haremos un pequeño repaso de cómo llegaron a estar juntos dos amigos de la infancia, al mismo estilo que Lionel Messi y Antonella Roccuzzo.

¿CÓMO SE CONOCIERON RAFAEL NADAL Y MERY PERELLÓ?

Todo comenzó en la escuela que ella compartía con la hermana del tenista cuando eran pequeñas. De hecho, fue gracias a la misma Maribel que se conocieron, fue ella quien los presentó oficialmente. En su libro "Rafa: Mi historia", ella menciona que la clave de su éxito en el largo noviazgo que han tenido es ese vínculo que cultivaron desde pequeños y que hasta el día de hoy se mantiene.

Además, ellos nunca han tenido problemas con los constantes viajes del tenista, algo muy común en las parejas de famosos que tienen proyectos diferentes en países lejanos y tienen que separarse por un tiempo. "Viajar juntos a todos lados no sería bueno ni para él ni para mí. Si lo siguiera a todas partes, creo que habría peligro de que nos dejáramos de llevar tan bien," señaló ella en el libro.

Ambos tuvieron una gran relación de amistad durante varios años antes de enamorarse, tiempo en el que él subía de rango en sus categorías como joven promesa del tenis y ella se mantenía estudiando como la joven aplicada que era.

Luego de algunos años de relación, Mery Perelló llegó a graduarse de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) con su carrera de Administración y Dirección de Empresas, y la dirección de la institución le ofreció un espacio privilegiado para que Rafael Nadal asistiera a ese importante evento.

View this post on Instagram

Not too long until the big day

A post shared by Maria Francisca Perelló ♡ (@xiscaperellofans) on

Fiel a sus principios y sin ansias de destacar por ser la pareja de un famoso tenista, ella agradeció el gesto pero rechazó la oferta, alegando que ya habían celebrado ese logro y que él no vendría a verla en la ceremonia de graduación.

Finalizado sus estudios, ella comenzó unas prácticas en el departamento de comunicación de Endesa y también pasó por la Copa del Rey de Vela, ambas compañías ubicadas en Palma de Mallorca. Posteriormente, se trasladaría a Londres para trabajar y especializarse en el ámbito de marketing y patrocinio deportivos.

Hoy en día, tal como lo menciona su perfil de , ella es la directora de proyectos en la Fundación Rafa Nadal, donde trabaja con más de 800 niños al año entre España e India para garantizar la igualdad de oportunidades.

Si bien algunos detalles de su relación permanecen en el misterio, esto ha sido decisión de la pareja para mantener su intimidad en lo privado, algo que han respetado durante sus más de 14 años juntos y que parece que continuará así más adelante.