Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La karateca nacional, Ingrid Aranda, lució imperturbable mientras realizaba los movimientos firmes y fuertes que se deben demostrar en la modalidad kata de la disciplina de .

Esta determinación inquebrantable tuvo sus frutos al ser elegida como la ganadora con un puntaje de 24.86, frente a la representante de Venezuela, Andrea Armada. 

Esta determinación inquebrantable tuvo sus frutos al ser elegida como la ganadora con un puntaje de 24.86

Al conocer el resultado, nuestra karateca no pudo aguantar más, y con un gesto al cielo, dedicando el triunfo a su fallecido padre, rompió en llanto en medio del aplauso de los espectadores.

“Mi papá falleció hace ocho años. Él sumó mucho en mi inicio deportivo. Antes era muy nerviosa y él era quien me ayudaba a combatir mis miedos. Le agradezco muchísimo y a mi mamá también por su apoyo en cada meta que me planteaba”, reveló en alguna oportunidad para la revista Wapa.

Al conocer el resultado, nuestra karateca no pudo aguantar más, y con un geste al cielo, dedicando el triunfo a su fallecido padre, rompió en llanto

Desde que empezó en esta disciplina a los 9 años en su natal Iquitos, Aranda logró cosechar toda una serie de logros que la llevaron a formar parte de la selección nacional de Karate.

Ahora, en los Juegos Panamericanos Lima 2019, se mete en el podio de los ganadores, y se alza con el bronce en la modalidad kata.