‘Nole’ se coronó campeón del Masters 1000 de Cincinnati, pero recibió ‘palos’ de dos históricos por liderar nueva organización paralela a la ATP.
‘Nole’ se coronó campeón del Masters 1000 de Cincinnati, pero recibió ‘palos’ de dos históricos por liderar nueva organización paralela a la ATP.

ha levantado el Masters 1000 de Cincinnati, pero la alegría le ha durado poco al saber que y , se han mostrado en contra de su iniciativa en crear una organización paralela a la ATP para representar de una manera más justa a los deportistas.

Nole’ ha renunciado al cargo que asumió como presidente del Consejo de jugadores de la ATP, para liderar esta nueva organización que se viene planeando junto a otros jugadores del circuito y que se enfrentará a los organizadores de los torneos por mejores condiciones deportivas y aumentos en los premios. El canadiense Vasek Pospisil y del estadounidense John Isner, acompañan al serbio en esta nueva aventura.

MIRA: Novak Djokovic confirma viaje a New York para participar en el US Open

New York Times ha tocado el tema y reconoce que Novak Djokovic y Vasek Pospisil presidirían esta nueva entidad llamada “Asociación de Jugadores Profesionales de Tenis” (PTPA). Esta tendrá una junta directiva de nueve de nueve miembros elegidos por sus nuevos socios, los primeros 500 puestos del ranking en singles y los primeros 200 puestos del ranking en dobles.

Federer y Nadal en postura conservadora

Rafael Nadal y Roger Federer (Puesto 2° y 4° del ATP), han utilizado sus redes sociales para ponerse en la otra vereda y denunciar este gesto como una amenaza a los intereses del circuito. “El mundo está viviendo una difícil y complicada situación. Creo que estos son tiempos para estar tranquilos y trabajar en conjunto en la misma dirección. Es tiempo de unidad, no de separación. Tenemos un problema más grande, y la separación y la desunión definitivamente no son la solución”, expresó ‘Rafa en Twitter.

El ‘Expreso Suizo’ no tardó en sumarse a la declaración del español. “Estoy de acuerdo. Estos son tiempos desafiantes y de incertidumbre, pero yo creo que es central mantenernos unidos como jugadores y como deporte para construir el mejor camino para avanzar”, sintetizó el veterano jugador que espera convencer a sus colegas de no acompañar a ‘Nole’ en este emprendimiento.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Ricardo Lamas derrotó a Bill Algeo por decisión unánime en el UFC Vegas 8. (Foto: MMA Fighting / Vid