Novak Djokovic dará su versión de lo ocurrido en Australia. (Foto: EFE)
Novak Djokovic dará su versión de lo ocurrido en Australia. (Foto: EFE)

Novak Djokovic estuvo en el centro de la polémica por todo lo que vivió en Australia el mes pasado. El tenista viajó con una exención médica para participar en el primer Grand Slam del año. No obstante, las autoridades locales hallaron irregularidades en el permiso y tras varias idas y vuelta, el deportista no alcanzó a jugar el certamen y fue deportado.

A semana de lo acontecido en Oceanía, el número uno del ranking ATP se reunió con el presidente de Serbia Aleksandar Vucic y comentó a los medios de comunicación que próximamente dará su testimonio. De momento se sabe ‘Nole’ estuvo encerrado en un hotel en Melbourne, sin posibilidad de comunicarse.

“Pido paciencia; en los próximos siete a diez días me dirigiré a los medios con más detalle con, por así decirlo, mi versión de la historia y de todo lo que pasó en Australia”, expresó Djokovic en Belgrado a los medios de su país. Enseguida, el ganador de 20 trofeos en torneos de Grand Slam expresó gratitud por las muestras de afecto que recibió.

“Aunque estuve retenido, enfrentado a muchos problemas y desafíos, no me sentí solo porque tenía el apoyo de mi familia, la gente próxima, amigos, del pueblo serbio, de mucha gente bienintencionada de la región y el mundo que intentaron facilitar mi estancia en Australia, que al menos fue inesperada tal y como sucedió”, dijo.

El tenista destacó que el Estado serbio no tenía la obligación de apoyarle, y expresó su agradecimiento porque “se ha metido en una situación comprometida en el marco de las relaciones políticas internacionales”. “Eso se valora y respeta, y yo como persona y como deportista lo recordaré mucho”, declaró Djokovic.

¿Se vacunó?

En las últimas horas trascendió que Djokovic ha decidido vacunarse contra el coronavirus. “Por lo que he escuchado de su entorno, creo que se está vacunando. Quizá haya contribuido la final de Australia. Puede ser que los 21 Grand Slams de Rafa Nadal lo estén impulsando a hacerlo”, declaró el escritor alemán Daniel Müksch.

En todo caso, estar vacunado contra la COVID-19 es requisito indispensable para aparecer en los otros torneos importantes del circuito como Roland Garros (Francia), Wimbledon (Reino Unido) y el Abierto de Estados Unidos. Mientras tanto, el serbio jugará en el Open 500 de Dubái a partir del 21 de febrero.

TAGS RELACIONADOS