Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Mar, sol, olas y... ¡amor! , uno de los protagonistas de los tras ganar la medalla de oro en el surf longboard, se subió al podio por esfuerzo y sacrificio propio, pero también gracias al amor de su vida y madre de su único hijo: la psicóloga María José Cieza.

“Mi esposa siempre está pendiente de lo que hago, me da muchos tips de cómo enfocarme un poco, estar más tranquilo. Ella practica surf también y tiene mucha noción. Entre serie y serie también me aconseja. Tenemos 17 años juntos. Hemos compartido muchos campeonatos”, señaló en una entrevista con Perú21.

En redes sociales, el surfista cajamarquino siempre envía tiernos mensajes de amor dedicados a su pareja. "Días, meses, años y que sigan pasando más a tu lado", "eres la que camina entre mis sueños 😍 qué más podría pedir", "❤️ @mariajosecieza te amo, guapa".

Ver esta publicación en Instagram

Junto a mi persona favorita ❤️@mariajosecieza

Una publicación compartida por Piccolo Clemente Rothfuss (@piccoloclemente_oficial) el

'PICCOLO', EL SURFISTA QUE PUDO SER ARQUERO

La pasión por el surf pudo más que el fútbol. 'Piccolo' Benoit Clemente contó su paso por el deporte rey, pero no lo convenció como la alta pasión que le da el surf.

"Jugué para un equipo de Trujillo, en segunda división. Pero en el surf hay mucha más adrenalina. Entré por vacilón, no tapo mal y me quedé ahí un tiempito. Corría tabla y practicaba fútbol", señaló.

De padre francés y madre alemana, la historia del campeón peruano se inició a los siete años cuando empezó a correr la tabla; a los 12 años ganó su primer campeonato en surf. 

Al ser interrogado si en los Panamericanos, hemos visto al mejor 'Piccolo', el surfista señaló que "yo creo que sí, trabajo hace muchos años... todo esto me costo mucho, pero valió la pena el esfuerzo", precisó.

¿POR QUÉ LE DICEN 'PICCOLO'?

Desde su infancia, el surfista fue más conocido como 'Piccolo' debido a un anécdota que involucraba a su padre y un negocio familiar. "En Huanchaco mi papá tenía un restaurante que le puso de nombre 'El Piccolo', en italiano significa el pequeño o el chico. Desde ahí mi papá se hizo conocido también como Piccolo. Ya cuando nací yo, la gente me comenzó a llamar Piccolito', contó el tablista.

TE PUEDE INTERESAR: