Man Bok Park brindó una última entrevista este año. Hoy ese mensaje es histórico (Foto: Archivo GEC)
Man Bok Park brindó una última entrevista este año. Hoy ese mensaje es histórico (Foto: Archivo GEC)

Se fue un grande. Un hombre que vivió por y para el Perú y que dejará un enorme vacío en el voleibol rojiblanco. falleció a los 83 sin poder ver por última vez a la selección peruana en unos Juegos Olímpicos, algo que anhelaba y que, en la última entrevista que brincó, lo compartió con el entrenador español Francisco Hervas.

En febrero de este año, Man Bok Park brincó una última entrevista sobre el vóley peruano a la agencia Andina y dio a conocer las razones por las que el deporte de la net alta está en retroceso en el país.

"El nivel del vóley peruano ha bajado significativamente. Y eso lo podemos ver en el ranking mundial: estamos muy alejados de los primeros lugares. Por años nos mantuvimos en el cuarto lugar del mundo, sin bajar del top 10. Eso ahora es solo un recuerdo", señaló en ese momento 'Mister' Park.

"Antes, cuando pedíamos enfrentar equipos europeos de potencia se peleaban por jugar con nosotros. Ahora, simplemente no existimos en el circuito mundial. Obviamente, cuando no tenemos resultados, incluso los auspiciadores no abundan, provocando otro problema: la falta de recursos económicos para trabajar con tranquilidad", afirmó.

Eso sí, para 'Manbo' la meta de la selección peruana tendría que ser clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. "A partir de allí podríamos hablar de un resurgir del vóley peruano. Ese debe ser el gran objetivo. Esto lo compartí con el profesor Hervás (actual técnico de mayores)", aseguró.

Man Bok Park falleció este jueves luego de estar varios días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos. A sus 83 años, su legado perdurará y será recordado siempre como uno de los técnicos más importante del deporte peruano.


Man Bok Park 26-09-19