Lima 2019 tuvo su primer sorteo oficial: selección peruana de handball conoció sus rivales en fase de grupos

Con gran emoción se realizó el primer sorteo de una fase de grupos en los Juegos Panamericanos Lima 2019. La selección peruana de handball ya conoce a sus rivales.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 ya empezaron a vivirse en la capital peruana. El último viernes se realizó el sorteo de la fase de grupos de handball, el primero de este magno evento deportivo internacional, en las ramas masculinas y femenina y en el que la selección peruana participará como país anfitrión.

Con la presencia del representante internacional de la Federación Internacional de Handball Ramón Gallegos, Carlos Neuhaus, director ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos, César Gonzales presidente de la Federación Peruana de Handball y los entrenadores de las selecciones masculinas y femeninas de Perú y los capitanes de ambos equipos se realizó el sorteo de la fase de grupos.

Perú escogió a sus rivales

El sorteo de la fase de grupos de handball tuvo un acto singular: se sortearon las ubicaciones de seis equipos en cada rama y los entrenadores de las selecciones masculinas y femenina de Perú, al ver armados los grupos -compuestos por cuatro equipos cada uno- eligieron en que llave estar. Los grupos finalmente quedaron conformados de la siguiente manera:

Lima 2019 tuvo su primer sorteo oficial: selección peruana de handball conoció sus rivales en fase de grupos | NNDC

(Foto: Lima 2019)

(Foto: Lima 2019)

(Foto: Lima 2019)

El entrenador de la selección femenina de handball, Mario Ramos explicó que eligió integrar el grupo B porque la selección de Estados Unidos es el rival a vencer. En el caso de Iván bendzú, técnico del equipo masculino, dijo que tuvieron el grupo ideal junto a México y Puerto Rico. "Son los rivales a vencer", indicó.

Los jugadores Carlos Trelles y Camila Delgado también se mostraron satisfechos, aunque con diversas sensaciones. Mientras que el capitán de la rama masculina está ansioso de que empiecen los Juegos Panamericanos, la del equipo femenino es consciente que no parten como favoritas para pelear la clasificación.

El invitado especial en el sorteo fue Ramón Gallegos, el mismo que espera que Lima 2019 deje un legado para el futuro del balonmano en el Perú. "Vengan aver este deporte apasionante que los atrapará de inicio a fin. Son 60 minutos intensos donde el espectador no puede ni pestañear", contó. Los Juegos Panamericanos arrancaron, aunque aún falten más de 100 días para el estreno oficial.

TE PUEDE INTERESAR ESTE VIDEO

Tags Relacionados:

Lima 2019

Juegos Panamericanos

Ir a portada