Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

sumó una nueva medalla para el Perú, pero se quedó con el sabor amargo de haber perdido la final por la presea dorada. El judoka peruano cayó en el último combate ante el cubano Magdiel Estrada y se quedó en el segundo lugar del podio. 

La final de judo en la modalidad de -73 kilos encontró al peruano Alonso Wong con el cubano Magdiel Estrada. Un combate con cierto favoritismo para el visitante, pero que se tuvo que ir hasta el punto de oro para definir al ganador de la categoría en estos Juegos Panamericanos.

Apenas el árbitro dio inicio al combate, nuestro representante fue a la carga para tratar de obtener la medalla de oro. Pero el cubano se plantó fuerte y logró que Wong se desestabilice y sea una presa fácil para aplicar la llave y ganar por Ippon.

La decepción del judoka peruano, a pesar de los aplausos que recibió de los asistentes al Polideportivo de la Videna, era evidente, pero la recompensa de haber llegado hasta la final lo deja tranquilo y motivado para seguir en la lucha por obtener el pasaje a Tokio 2020.

Para llegar hasta la final de los -73 en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Alonso Wong tuvo que vencer al canadiense Bradley Langlois y en semifinal al mexicano Eduardo Araujo. Mientras que el ganador de la presea de oro derrotó al colombiano Leider Navarro y luego al venezolano Sergio Mattey.