Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se inaugurarán el 26 de julio del 2019 en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. (Video: Youtube Panam Sports TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Comité Organizador de Lima 2019 presentó la canción oficial de los que se realizarán este año en el país, compuesta por el reconocido cantautor nacional .

El lanzamiento del himno denominado "Jugamos Todos", como el lema de la próxima fiesta deportiva más grande del continente, se realizó este martes en una jornada musical y deportiva que tuvo lugar en San Miguel, a 100 días de la inauguración de Lima 2019.

El tema fue producido por Pedro Suárez-Vértiz con la colaboración de Saúl Cornejo (coproductor y arreglista), Manuel Cornejo (Batería, bajo y percusión) y Miguel Ángel Yance (ingeniero de sonido, programación y teclados).

"En esta canción, también se buscó resaltar la diversidad de nuestro país a través de instrumentos musicales tan representativos de nosotros, como el charango, quijada, cajón peruano y la quena", destacó Pedro Suárez-Vértiz a través de su cuenta en Facebook.

La canción oficial de Lima 2019 fue interpretada por Guillermo Bussinger, vocalista de Pedro Suárez-Vértiz La Banda.