Sigue actualizado en nuestra APP

Lima 2019 entrega Centro de Alto Rendimiento del Surf para Juegos Panamericanos | FOTOS

El comité de Lima 2019 hizo entrega del Centro de Alto Rendimiento del Surf que se utilizará para los Juegos Panamericanos.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Surf en la playa Punta Rocas es una realidad, luego que el comité de Lima 2019 entregará la obra completa a la Federación Deportiva Nacional de Tabla. Este recinto será utilizado para los Juegos Panamericanos .

Este CAR cuenta con modernas instalaciones y una tribuna que tendrá capacidad para 750 personas, aunque para los Panamericanos contará con una infraestructura temporal que sumará 750 asientos.

“Se ha recorrido un camino largo para llegar al final de este proyecto. Desde conseguir el permiso para construir este terreno, que es el escenario de la Tabla peruana, en un Centro de Alto Rendimiento, que ahora queda como legado para nuestro deporte y que confío será bien administrado por la Federación”, señaló el Presidente de COPAL, Carlos Neuhaus.

En los Juegos Panamericanos Lima 2019 se disputarán las modalidades de Open Surf, Longboard Principal, Paddle Surf Principal y Sup Race, tanto en damas como varones. Se realizará bajo las reglas establecidas de la Asociación Internacional de Surf (ISA) y la Asociación Panamericana de Surf (PASA) desde el 29 de julio al 4 de agosto en Punta Rocas.

El evento se realizará en series de competencia, con formato de doble eliminación, en la que los surfistas se cruzan en primera, segunda, tercera ronda, y así sucesivamente hasta llegar a una final. La cantidad de participantes por cada serie puede variar de dos a tres o cuatro. En el caso de una serie de dos personas, el primero avanza. En el caso de una serie de cuatro, los dos primeros siguen adelante.

Ir a portada