Luis Horna fue parte del relevo final de la Antorcha Panamericana. (Captura: TV Perú)
Luis Horna fue parte del relevo final de la Antorcha Panamericana. (Captura: TV Perú)

La Antorcha Panamericana con miras a la inauguración de los ya está en la capital peruana. El surfista Itzel Delgado entregó el pebetero al tenista en Barranco.

La Antorcha Panamericana llegó desde el , a bordo del Buque Escuela a Vela BAP Unión, a las 11:20 a.m. En seguida, el capitán del buque Unión, Kurt Böttger, entregó el distintivo a Itzel Delgado, para posteriormente, dárselo a Luis Horna.

Lima 2019

"Es un orgullo poder recibir la Antorcha Panamericana", fue la escueta declaración de 'Lucho' a ATV, ni bien pisó la arena de una playa barranquina. Recordemos que el deportista, entre sus logros más destacados, está el título en dobles de Roland Garros 2008.

El recorrido de la Antorcha Panamericana en el país empezó el 4 de julio en las alturas de Machu Picchu. También pasó por Tarapoto, Cusco, Juliaca, Puno, Moquegua, Arequipa, Nasca, Ica, Huancayo, Huánuco, Bagua Grande, Piura, Chiclayo, Cajamarca, Trujillo, Chimbote, Huaraz, Callao y Lima.

La ruta de la llama panamericana será en las avenidas Larco, José Pardo, malecón Cisneros hasta llegar al Faro de Miraflores. Tras ello, se empezará el camino rumbo al Estadio Nacional, donde se dará inicio a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS