se bañó en oro y se proclamó bicampeona panamericana en tras vencer a la venezolana Claudymar Garcés en la final femenina de hasta 61 kg en la modalidad de kumite de karate. 

La peruana protagonizó un vibrante combate y se impuso gracias a un puntaje de 6-1. De esta forma, Alexandra Grande se llevó la medalla de oro, tal como lo hizo en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, cuando derrotó a la dominicana Karina Díaz.

La karateca de 29 años tuvo este sábado cuatro contiendas, antes de llegar al decisivo encuentro. Alexandra Grande venció a la ecuatoriana Jacqueline Factos, perdió con la brasileña Erica dos Santos y cerró su serie de grupos con una victoria justamente ante Claudymar Garcés.

Ya en instancia de semifinales, Alexandra Grande derrotó 3-0 a la mexicana Xhunashi Caballero, que se quedó con la medalla de bronce, en el Polideportivo de Villa El Salvador.

Gracias a este éxito, la delegación peruana obtiene su undécima medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se suman a las 7 preseas de plata y 18 de bronce, y hacen un total de 36, en lo que va del penúltimo día de competencia.

TAGS RELACIONADOS