Las investigaciones por el fallecimiento de Kobe Bryant siguen revelando detalles del fatal accidente. (Foto: AFP)
Las investigaciones por el fallecimiento de Kobe Bryant siguen revelando detalles del fatal accidente. (Foto: AFP)

Las investigaciones para esclarecer el fallecimiento de la exestrella de la NBA, , el pasado domingo 26 de enero continúan. Este miércoles Los Angeles Times reveló la falta de un sistema de protección importante en la aeronave en el que viajaba ‘The Black Mamba’ junto a su hija y otros siete integrantes, todos fallecidos.

Se trata del sistema de alerta y conciencia del terreno (Terrain awareness and warning system su nombre en inglés), el cual pudo avisarle al piloto de la aeronave que se estaba acercando a una zona de colinas, a pesar de la espesa niebla que había en la zona de Calabasas en Los Ángeles, dijeron funcionarios de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB).

“La investigadora de NTSB Jennifer Homendy dijo en la conferencia de prensa del martes que el helicóptero estaba a 2,300 pies cuando perdió la comunicación con los controladores de tráfico aéreo. El helicóptero descendía a más de 2,000 pies por minuto en el momento del impacto. Así que sabemos que este fue un choque de impacto de alta energía, y el helicóptero estaba en una orilla izquierda descendente”, informaba Los Angeles Times.

Según la NTSB, el helicóptero en el que viajaba Bryant golpeó la ladera de la colina a una altura de 1,085 pies, pero aún con el sistema de alerta y conciencia del terreno era difícil que los ocupantes de dicho artefacto se pudieran salvar. “En realidad, hay otras colinas más altas que rodean la zona del accidente”, dijo Bill English, uno de los investigadores principales.

No era obligatorio

Sin embargo, la falta de este sistema de alerta del terreno en el helicóptero de Kobe Bryant no ha sido una evasión a las reglas de la aeronáutica estadounidense, pues no está contemplado en el reglamento que este tipo de aeronaves cuenten con este sistema de protección.

Sin duda, la muerte de Kobe Bryant ha dejado un gran vació entre los fanáticos de la NBA que aún lloran la partida del emblemático jugador de Los Angeles Lakers.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS