Escuela recuperó la primera camiseta de Kobe Bryant. (Foto: AFP / Video: ABC)

dio sus primeros pasos en el básquet en la escuela secundaria de Lower Merion. Antes de convertirse en una leyenda de la NBA, el fallecido jugador brillaba en el gimnasio vistiendo la camiseta número 33.

La casaquilla que usó ‘The Mamba’ tenía un lugar especial en las instalaciones del centro de estudios. Sin embargo, hace unos años atrás, esta prenda fue robada y posteriormente vendida.

Según detallan diversos medios estadounidenses, un coleccionista chino compró la valiosa prenda en el 2017. No obstante, el asiático sospechaba que el objeto pudo haber sido sustraído de manera ilegal.

Lo cierto es que este hombre, tiempo antes de la tragedia, se comunicó con la escuela Lower Merion para devolver la camiseta de Kobe al lugar que pertenecía. De hecho, la muerte de Bryant aceleró el trámite y la prenda regresó al gimnasio de la institución.

La primera camiseta de Kobe Bryant. (Foto: Agencias)
La primera camiseta de Kobe Bryant. (Foto: Agencias)

El último sábado, los actuales miembros del equipo rindieron homenaje a la estrella de Los Angeles Lakers. El primo del escolta participó en el acto y fue el encargado de retirar el telón para mostrar la camiseta.

Enseguida, todos los presentes guardaron 33 segundos de silencio, en alusión al dorsal que vistió Kobe Bryant en el conjunto de Lower Merion.

Para concluir el emotivo homenaje, el director dio un discurso para explicar el significado e importancia de ‘The Mamba’ para todos ellos.

“Debido a Kobe, la escuela es conocida en todo el mundo. A pesar de su fama internacional, Kobe se mantuvo muy cerca de nuestros corazones. Regresó aquí para encontrarse con sus seres queridos y con el entrenador Downer. Ayudó a hacer de este gimnasio la maravillosa instalación que es”, indicó.


TAGS RELACIONADOS