(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

es una de las 35 deportistas nacionales que representará al Perú en los, que se desarrollarán del 23 de julio al 8 de agosto del presente año. La atleta representante de la modalidad de marcha atlética fue la primera peruana en clasificar directamente al evento deportivo más grande del mundo luego de ganar la Copa Panamericana de marcha atlética en México, con una marca de 1.29.33 hrs., superando la marca establecida por la Federación Internacional de Atletismo.

De cara a su participación en estas olimpiadas, Kimberly se despidió de los peruanos en una conferencia de prensa organizada por UNACEM, empresa cementera que desde hace más de dos años viene apoyando su carrera y la acompaña para que mejore su desempeño deportivo y logre su objetivo de dejar en alto el nombre del país.

MIRA: Reunión en palacio: Presidente Sagasti se reúne con el presidente electo Pedro Castillo

“Voy a Tokio con muchas ganas y fuerzas para dar lo mejor de mí y alcanzar el top 5 en mi categoría. Agradezco el apoyo de mi familia, de los peruanos y de empresas privadas que confían y apuestan por mí. Desde marzo, vengo entrenando tanto en Huancayo como en Tumbes, buscando un clima más parecido a Sapporo. Estos viajes cada dos semanas, me han hecho sentirme preparada y motivada para ir en busca de una medalla. Gracias a todos por las muestras de cariño y ánimos que me brindan”, comentó Kimberly en el evento virtual.

Cabe recordar que Kimberly logró ubicarse en el puesto 14 en los Juegos Olímpicos en Río 2016, y ahora apunta a estar dentro del top 5, y mejor, si es que es con una medalla.

VIDEO SUGERIDO

Entrevista Franco Olcese