Sigue actualizado en nuestra APP

Panamericanos Lima 2019 serán los primeros 'Juegos Verdes' de la historia de país

Ministerio del Ambiente tiene previstas diferentes actividades para reducir la contaminación que se genere en los diferentes escenarios deportivos.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, serán considerados como los primeros 'Juegos Verdes' en la historia de los eventos deportivos de este tipo, informó el Ministerio del Ambiente (Minam).

La ministra del Ambiente, Lucía Ruíz, dijo que estos juegos deportivos marcarán un antes y un después en materia de infraestructura del país y por los componentes ambientales en su desarrollo.

Para lograr este fin, el Minam ha dispuesto la colocación de 3,900 contenedores diferenciados en todas las sedes de esta importante actividad deportiva. Asimismo se ha articulado con dos asociaciones de recicladores formalizados, quienes se encargarán de recoger los residuos aprovechables.

Otras de las actividades que se ejecutarán es la medición de la huella de carbono y su proyección a nivel de compensación en áreas naturales protegidas que será realizado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp). Esta permitirá la conservación de los bosques amazónicos del Perú y el desarrollo de las poblaciones locales.

El presidente ejecutivo del Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos Lima 2019 (Copal), Carlos Neuhaus,  en tanto, manifestó que esta es una oportunidad para mostrar un país diferente con una población conciente frente al cuidado del ambiente. 

“En estos juegos nos hemos preocupado mucho por la protección del ambiente y medir la huella de carbono. Es una oportunidad para marcar la diferencia, mostrar un antes y un después, vamos a ser vistos por más de 400 millones de personas, estaremos en los ojos del mundo”, precisó.

Tags Relacionados:

Juego Panamericanos Lima 2019

Ir a portada