Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El informó que, con motivo de la realización de los , ingresarán 141 caballos de alta competencia al país.

Ante esta situación el  implementará, por primera, vez un protocolo exclusivo que tiene como fin salvaguardar a los equinos, así como mantener el estatus peruano en sanidad animal.

Los animales contarán con un microchip que cuenta con información sanitaria que los inspectores del Senasa escanearán para comprobar su correspondencia con los datos consignados en el Certificado Sanitario Internacional – CSI.

Los equinos serán puestos en cuarentenaria para descartar enfermedades no presentes en el Perú y estarán supervisados de manera constante por 26 inspectores del SENASA

Estos ejemplares estarán junto a sus jinetes del 28 de julio al 9 de agosto, en la Escuela de Equitación del Ejército, en La Molina, para competir en las disciplinas de adiestramiento, salto y prueba completa.

Los equipos representarán a 19 países entre ellos: Argentina, Bermudas, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, EEUU, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República, Dominicana, Uruguay, Venezuela.

Revisa la interactiva de Senasa por los Juegos Panamericanos Lima 2019.