Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¡Ganamos el oro! Nuestro compatriota  se consagró en el mar de Punta Rocas al obtener la presea de oro en la competencia de Surf en la modalidad de Longboard en los .

'Piccolo' se enfrentó al uruguayo Julian Schweizer, pero su experiencia y presencia nos hizo sacar una merecida ventaja. Con un total de 19.13 puntos, el surfista cajamarquino de corazón trujillano, se ubicó en el podio de honor con sus destacados heats.

En la primera ronda, nuestro compatriota obtuvo 9.83 sobre los 6.10 de su similar uruguayo. En la segunda ola hizo 9.30 muy por encima de los 5.63 de su contrincante.

'Piccolo' Clemente y su logro por el Perú. (Movistar Deportes)

Tras el triunfo, el surfista agradeció a todos los peruanos por el apoyo y respaldó la labor realizada por el seleccionado peruano en esta disciplina.

"Hemos trabajado muchísimo y estoy súper feliz de lo que ha obtenido el equipo peruano en conjunto. (...) Ya crucé la meta que me propuse desde que me enteré que los juegos Panamericanos se iban a hacer en el Perú", comentó emocionado.

De esta manera. 'Piccolo' obtiene la quinta medalla de oro para nuestro país. Los surfistas peruanos Vania Torres,  Tamil Martino, María Fernanda Reyes también forman parte del medallero tras obtener las medallas de plata para Perú. En la víspera Itzel Delgado se hizo acreedor del bronce panamericano.