Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 9:40

Para cerrar con broche de oro a tal majestuosa presentación de la inauguración de los , el cantante puertorriqueño  hizo su ingreso con lo mejor de su repertorio: 'Imposible' y 'Calypso' ante el aplauso del público.

Para sorpresas de muchos, Leslie Shaw, con un vestido plateado, acompañó a Fonsi para interpretar el tema que canta originalmente con Demi Lovato, 'Échame la culpa'.

Leslie Shaw

La fiesta continuó y el boricua puso la cuota de su balada con 'No me doy por vencido', mientras que el público coreaba en el Nacional. El punto final llegó con 'Despacito' ante un gran despliegue de bailarines.

ACTUALIZACIÓN 9:00

Luego de un show espectacular, en donde se mostró la diversidad de sabores en una presentación sobre la gastronomía, y los colores de la textilería, hace su presentación el tenor peruano Juan Diego Flórez, para cantar a dúo con Chabuca Granda, quien aparece retratada en la estructura del campo.

A continuación el tenor peruano entona el clásico vals peruano con el que nos ha representado en el mundo, 'La flor de la canela', culminando con una ovación completa en todo el Estadio Nacional.

Juan Diego Flórez

ACTUALIZACIÓN 8:30


Finalmente y como es tradición en este tipo de ceremonias deportivas, la delegación peruana es la última en salir al campo del Estado Nacional con más de 500 atletas.

Lima 2019: revive el paso de la delegación peruana que participará en los Juegos Panamericanos | NCZD

ACTUALIZACIÓN 8:15


Inició el ingreso de las 41 delegaciones participantes sobre la cancha del Estadio Nacional, al ritmo de distintos temas de música popular y comercial de artistas peruanos.

Delegaciones de los Panamericanos Lima 2019

ACTUALIZACIÓN 7:40

Al compás de 264 cajoneros, aparece el guitarrista peruano Charlie Parra de Riego y hace su presentación fiel a su estilo rockero. Para a continuación entonar la canción oficial de los Juegos Panamericanos Lima 2019, 'Jugamos todos', compuesta por Pedro Suárez-Vertiz, cantada por Sandra Muente, Shantal Young, Guillermo Bussinger. y Pelo D'Ambrosio.

Ceremonia de inauguración Panamericanos Lima 2019

ACTUALIZACIÓN 7:30

Comenzó la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019, con el canto del Himno Nacional, pero de una forma particular: un grupo de artistas usaron el lenguaje de señas para expresar la letra.

A continuación se hizo un recordatorio de las últimas sedes de estos juegos, en una estructura con forma de montaña que se ha levantado en medio del campo del Estadio Nacional. 

Himno Nacional

Las representaciones de los dioses de las culturas limeñas aparecieron en escena, como el dios alado Pariacaca, para a continuación, un mas de damas vestidas como flores de amancaes,  y en medio cinco estilos de marinera. 

NOTA ORIGINAL

La edición XVIII de los inicia este viernes 26 de julio con una lujosa inauguración en la que se presentarán las 41 delegaciones de los países participantes sobre la cancha del Estadio Nacional de Lima.

El show parte desde las 18:00 horas y la transmisión en vivo y en directo se podrá seguir en Movistar Deportes, Latina y TV Perú. En el extranjero se podrá ver a través de Televisa, Univision y TyC Sports.

Se estima que al menos 400 millones de personas verán por televisión la transmisión de la inauguración de los la tercera competencia multideportiva más grande del mundo, solo superada por los Juegos Olímpicos y los Juegos Asiáticos. Aquí podrás conocer qué canal emitirá el evento en tu país.

La ceremonia dará apertura a la competencia de 61 disciplinas y 39 deportes distintos, desde equitación hasta la incorporación del surf, en 21 sedes de Lima y el Callao. Perú confirmó la sede de Lima 2019 en octubre del 2013. Cinco años y 10 meses después, arranca el evento deportivo más importante en la historia peruana.

Los marcarán un precedente otorgando boletos en 21 deportes para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo que constituye un récord. En Toronto 2015 solo fueron 12 disciplinas. Participarán al menos 6.700 deportistas de 41 países diferentes.


 

Estos son los desvíos en el Estadio Nacional que aplica de julio a agosto. (Foto: Municipalidad de Lima)
Estos son los desvíos en el Estadio Nacional que aplica de julio a agosto. (Foto: Municipalidad de Lima)

La inauguración de tendrá como punto de partida desde las 18:00 horas (Lima y CDMX). La violinista peruana Pauchi Sasaki se encargará de musicalizar la ceremonia. El trabajo coreográfico estará encabezado por Vania Masías; mientras que la composición de las canciones que se interpretarán en el escenario son arreglos de Lucho Quequezana.

Lo mejor de la noche, sin embargo, estará en la voz del tenor peruano Juan Diego Flórez, que ha preferido mantener su repertorio en reserva. Le seguirá el puertorriqueño Luis Fonsi, quien también se subirá al escenario de los .

También serán parte de la ceremonia de inauguración Eva Ayllón, Sandra Muente, Shantall Young, Guillermo Bussinger y Pelo D’Ambrosio. Ellos estarán acompañados por 1.700 artistas, entre los que se encuentran bailarines, acróbatas y músicos en vivo. Los 50 mil asistentes al Estadio Nacional vibrarán con el espectáculo.

▷ 

▷  

El Metropolitano anunció las nuevas rutas que cubrirá para llevarte a ver los Juegos Panamericanos Lima 2019. (Foto. Metropolitano)
El Metropolitano anunció las nuevas rutas que cubrirá para llevarte a ver los Juegos Panamericanos Lima 2019. (Foto. Metropolitano)

¿Cómo adquirir los boletos para asistir a los Juegos Panamericanos?

El costo de las entradas va desde los 20 y 10 soles para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, respectivamente. Habrá descuento del 50% para las personas con discapacidad y su acompañante, adultos mayores de 60 años y menores de 18, según publicó la web de .

El hincha puede comprar sus tickets en lima2019.pe/tickets. Recientemente, el Comité Organizador instaló un módulo de venta de entradas en el centro comercial Jockey Plaza, en Santiago de Surco. Este nuevo punto de atención se suma a los 10 lugares de venta que ya funcionaban en los hipermercados y tiendas Metro y Wong en los distritos de Chorrillos, Independencia, La Molina, Lima, Miraflores, San Borja, San Isidro, San Juan de Miraflores, San Miguel y Surco.

Canales que transmitirán los Juegos Panamericanos Lima 2019 en diferentes partes de América

Perú: Lima 2019, Movistar Deportes, Latina, Panamericana, TV Perú
Argentina: TV Pública Argentina y TyC Sports
Brasil: Rede Record
Canadá: Univisión Canadá, CBC-Radio Canadá
Chile: Chilevisión, CNN Chile, CDF y CDO
Colombia: Win Sports, Claro Sports, FOX Sports y Señal Colombia
Costa Rica: Repretel
Ecuador: Ecuavisa
Estados Unidos: ESPN Deportes, Univisión
México: Claro Sports, ESPN, Televisa
Paraguay: Latele y Tigo Sports
Puerto Rico: ESPN Deportes
República Dominicana: Digital 15
Uruguay: Canal 43 y VTV
Venezuela: La Tele Tuya

Horarios para seguir la inauguración de Lima 2019

Costa Rica: 17:00 horas
Perú: 18:00 horas
Colombia: 18:00 horas
Ecuador: 18:00 horas
Estados Unidos: 18:00 horas
México: 18:00 horas
Puerto Rico: 19:00 horas
Venezuela: 19:00 horas
Canadá: 19:00 horas
República Dominicana: 19:00 horas
Paraguay: 19:00 horas
Argentina: 20:00 horas
Chile: 20:00 horas
Brasil: 20:00 horas
Uruguay: 20:00 horas